Cine en SQGestalt

NUESTRO CINEFÓRUMCineforum

Un domingo al mes, cuando empieza a anochecer…
…Cineforum en SQGestalt

En SQGestalt proyectamos una película seguida de un debate desde el punto de vista de la psicoterapia, acompañado de refrescos y picoteo. Las películas las anunciamos con antelación en nuestro facebook, en la web y por correo electrónico. Si deseas permanecer siempre informado de nuestras actividades, pídenos que te incluyamos en nuestra lista de correo electrónico.

(Más abajo aparecen las películas ya proyectadas en meses anteriores)

Próxima sesión:  en septiembre de 2015,
a las 19.00 h, seguido de pica-pica y charla.

“Shine, el resplandor de un genio” – 1996, director: Scott Hicks

“Shine” es una película galardonada con el Oscar al Mejor Actor, Geoffrey Rush, en 1996. La cinta está basada en hechos reales y nos narra la vida de David Helfgott, conocido pianista australiano y niño prodigio. La película nos muestra como después de pasar por una dura infancia y diversos problemas de salud, nuestro protagonista puede llegar a alcanzar sus sueños.  Visionar esta película permite darnos cuenta de cómo influyen nuestra niñez y las relaciones parentales en nuestra vida. Es una película que nos habla de esfuerzo, sacrificio, superación, así como del Amor-en mayúsculas-, como elemento sanador en nuestras vidas.

 

Plazas limitadas.
Aportación: 3 €/persona.

La proyección prevista para el 5 de junio quedó anulada y se proyectará en septiembre, en fecha aún por concretar.

Se ruega reservar plaza por teléfono dejando un mensaje en el 931 891 722,
por correo electrónico a sqgestalt@gmx.es, o rellenando este formulario de correo online:


 Películas anteriores:

Caramel-424420941-large“Caramel” – 2007, directora: Nadine Labaki

Caramel gira en torno a la vida de cinco mujeres libanesas que coinciden en un salón de belleza. Layale (Nadine Labaki) trabaja en un salón de belleza en Beirut junto con Nisrine (Yasmine Al Masri) y Rima (Joanna Moukarzel). Cada una de ellas tiene un problema: Layale mantiene una relación sin futuro con un hombre casado; Nisrine ya no es virgen y se va a casar en una sociedad, la musulmana, en la que no se aceptan las relaciones sexuales antes del matrimonio; Rima se siente atraída por las mujeres; Jamale (Gisèle Aouad) es una clienta asidua que quiere ser actriz y a la que le preocupa envejecer; Rose (Sihame Haddad), una sastre que tiene una tienda cerca del salón, una señora mayor que encuentra su primer amor tras haber dedicado su vida a cuidar de su hermana mayor Lili (Aziza Semaan), que sufre un desequilibrio psíquico.

Ficha de la película: filmaffinity.com – Proyectada en SQGestalt el 17 de mayo de 2015

 

LaDuchaLa Ducha (1999) Director: Zhang Yang

Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños públicos. Una premiada película que nos enseña un poco lo que significa “vivir la vida que siempre hemos querido vivir”, que nos muestra el lado más humilde del amor, de la familia, de nuestras expectativas y creencias equivocadas.

Una película en la que la sonrisa no se nos borra de la cara durante sus 92 minutos de duración.

Ficha de la película: filmaffinity.com – Proyectada en SQGestalt el 19 de abril de 2015


persepolis-peq“Persépolis”

Un interesante relato que, desde una historia personal, la de Marjane y su familia, nos retrata un turbulento momento histórico de su país: Irán.
Visionar Persépolis nos puede llevar a reflexionar sobre cómo influyen los acontecimientos históricos en nuestras vidas. ¿Qué podemos hacer como individuos cuando la situación histórica nos arrastra y, probablemente, nos cambia los planes que teníamos para nosotros mismos? Visionar esta película nos resitúa, en cierta manera, en una posición de humildad.

Ficha de la película: filmaffinity.com – Persépolis

Proyectada en SQGestalt el 22 de marzo de 2015


American_Beauty-518516554-large“American Beauty”

Película de 1999 que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los barrios residenciales norteamericanos. La película supuso el debut en la pantalla del guionista Alan Ball, fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening. Los cuatro fueron nominados a los Premios Óscar.
La película trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar.

Ficha de la película: American Beauty
Proyectada en SQGestalt el 15 de febrero de 2015


Hillary_y_Jackie“Hilary y Jacky”

Iniciamos el Cinefórum de 2015 con una obra biográfica basada en una historia real. Y es que…¿no es verdad que la realidad suele superar casi siempre a la ficción?

La película de Hilary y Jacky narra la historia de dos hermanas dotadas para la música. Hillary abandona su posible carrera con la flauta para casarse y vivir en el campo. Jackie, por el contrario, alcanza la fama como violoncelista y se casa con Daniel Baremboim. Una película sobre el valor de la existencia por lo que somos… o por lo que hacemos.

Ficha de la película: Hilary y Jackie

Proyectada en SQGestalt el 25 de enero de 2015


Pesadilla-antes-de-Navidad

“Pesadilla antes de Navidad”

Película de Tim Burton de 1993, V.O.S.E.

Ficha de la película: Filmaffinity

Más información sobre esta película en Cinemanía

Proyectada en SQGestalt el 21 de diciembre de 2014


 

El_pasado-119251033-large
“El Pasado” de Asghar Farhadi

130 min. VOSE.

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para restablecer el vínculo entre madre e hija acabarán desvelando un secreto del pasado.

Web oficial:
http://www.golem.es/elpasado/sinopsis.php

Ficha de la película:
http://www.filmaffinity.com/es/film940946.html

Proyectada el 23 de noviembre de 2014


Solas” (proyectada el 26 de octubre de 2014)
Comentario de la película por Núria Rocasalbas

Solas-413673120-main

Festival de Berlín: Premio del Público

5 Goyas: incluyendo mejor dirección novel y guión original. 11 nominaciones

Premios Ariel: Mejor película iberoamericana

María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

(Ficha de la película)


 

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: